25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

No es sólo hoy, es una lucha de todos los días, no podemos mirar hacia otro lado, es una cosa de todos.

Las victimas, las personas que sufren este tipo de violencia se encuentran solas, quien se encuentra en este tipo de situación, le es difícil afrontarla, por eso hay que estar ahí, apoyándolas, estando ojo avizor en posibles situaciones que nos llamen la atención y la peor de las violencias es la que no deja marcas, la psíquica, la violencia que hace sentir a una persona que no vale para nada, la que hace sentirse oprimida, dependiente, temerosa, frustrada… ese es el tipo de violencia que no se ve, que no se nota, el que la persona que lo padece le hace sentirse sola y controlada.

El ya conocido “no te calles, denuncia” yo se lo diría, no solo a las victimas, sino también a los familiares, amigos, vecinos y tanta gente que mira para otro lado y no hace nada, para toda esa gente que conoce situaciones y calla para no meterse en problemas y son conocedoras de la situación y no quieren oír esa voz callada que grita “AYUDA”, normalmente no lo dicen con palabras, pero si con la mirada; mojémonos un poco por los demás y mostremos nuestro apoyo, comprensión y ayuda, que sientan que no están solas y comentemos las cosas con los demás familiares, amigos o vecinos, busquemos ese apoyo en más gente.

016 teléfono que no deja rastro, llama, consulta, asesórate, déjate ayudar, no estás sola.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad