El investigado aporta certificados de que estaba destinado en la Fiscalía de Melilla, donde se alojó en un hotel en la fecha del siniestro.

Las pesquisas de un detective privado contratado por la familia llevaron a la identificación del titular del Mercedes, que resultó ser el fiscal imputado.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga ha ordenado el sobreseimiento provisional y el archivo del caso en el que un fiscal estaba siendo investigado por su supuesta relación con accidente de tráfico en el que resultó muerto un joven motorista el 18 de junio de 2011. En su auto de archivo, al que ha tenido acceso este periódico, el juez afirma que con las diligencias de investigación realizadas «en modo alguno es posible atribuir a un tercero responsabilidad alguna por el fallecimiento».

TFGP.

El fiscal imputado declaró ante el juez el pasado 16 de junio. / SUR

La decisión judicial se produce tras presentar el abogado del fiscal imputado certificados de la Fiscalía de Málaga que recogen que en la fecha del accidente G. M. A. se encontraba destinado en la Ciudad Autónoma de Melilla. Asimismo su defensa ha aportado un certificado del gerente de un hotel de aquella ciudad con el que justifica que el fiscal y su mujer, que también está imputada, pernoctaron en dicho establecimiento entre el 14 y el 21 de junio de 2011.

La acusación particular que ejerce Aurelio García, padre del joven de 22 años fallecido en el accidente ocurrido en la A-7 en el término de Vélez-Málaga, ha recurrido la decisión del juez, que califica de «sorprendente», ya que ha sido adoptada sin remitirle ni a esa parte ni a la Fiscalía los documentos que sitúan al fiscal imputado en Melilla. Sobre este proceder los abogados del padre del joven fallecido afirman que es «relevante» que el imputado aporte ahora esta documentación «cuando han transcurrido más de cuatro años de los hechos y ha recibido toda la información de las diligencias por parte de la Guardia Civil», a quienes admitió que en esas fechas estaba destinado en los juzgados de Vélez-Málaga, aunque negó su relación con el accidente. La acusación particular, además de oponerse al archivo de la causa ha solicitado que el hotel de Melilla remita la factura de pago sobre la pernoctación y que ésta sea acreditada por parte del Ministerio del Interior. Además ha pedido certificado de la compañía aérea sobre si el fiscal o su esposa volaron a Melilla o de regreso a la península, así como fechas y horas.

El juez reabrió la investigación sobre este siniestro, que fue por dos veces archivada, después de que la Audiencia de Málaga ordenara seguir la instrucción del caso tras las pruebas aportadas por la familia del fallecido en las que algunos testigos situaban al fiscal y a una mujer que le acompañaba en el lugar del accidente. Uno de ellos aseguraba que eran las personas que viajaban en un Mercedes Benz de color gris que dejó una profunda huella de frenada en el asfalto.

Las pesquisas de un detective privado contratado por la familia llevaron a la identificación del titular del Mercedes, que resultó ser el fiscal imputado. G. M. A. declaró el pasado 16 de junio ante el juez instructor que aunque no recordaba lo que hizo el 18 de junio de 2011, tenía la certeza de que «jamás» se había visto envuelto en un accidente de circulación con resultado de lesionados o fallecidos y que «nunca» estuvo en el lugar de los hechos.

Montse Martín @Montsemartinh

 

 

 

diario sur

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad