Ratificada la condena a una protésica dental que ejercía de falsa dentista en Tenerife

Ratificada la condena a una protésica dental que ejercía de falsa dentista en Tenerife

 

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por una falsa dentista que fue condenada en primera instancia por un delito de intrusismo profesional al pago de una multa de 8 meses, con cuota diaria de 6 euros, y al pago de las costas procesales.

De este modo, la Audiencia Provincial “confirma en todos sus extremos” la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que consideró probado que la condenada, que es protésica dental titular de un laboratorio, llevó a cabo actos profesionales propios de la profesión de odontólogo o médico estomatólogo “pese a carecer de la titulación académica y oficial exigida para ello por la normativa aplicable”.

Según expone el Colegio de Dentistas en una nota, la condenada realizó labores como examinar la boca, prescribir una prótesis dental, tomar medidas, probar la prótesis y colocarla en un paciente.

Todo ello ha podido acreditarse gracias al Colegio de Dentistas de Tenerife, quien contrató a un detective privado para poder demostrar la comisión de este delito y denunció a la protésico dentro de la campaña que realiza contra el intrusismo.

A este respecto, el Consejo General de Dentistas de España insiste en la necesidad de endurecer las penas por este tipo de delitos, por considerar que quien delinque por Intrusismo Profesional está verdaderamente poniendo en un serio riesgo la salud de sus pacientes, algo que debería estar penado con más severidad para disuadir a los posibles intrusos.

https://eldia.es/sucesos/2018-01-24/17-Ratificada-condena-protesica-dental-ejercia-falsa-dentista-Tenerife.htm